Matrículas de España más buscadas e interesantes


En fechasmatriculas.com te ofrecemos la posibilidad de consultar las fechas de todas las matrículas de coches españoles desde el año 2000 hasta hoy mismo. El sistema actual se caracteriza por omitir las vocales, precisamente para que no sea posible crear palabras malsonantes u ofensivas. Sin embargo, eso no ha impedido que aparezcan otras combinaciones curiosas o graciosas.


Combinaciones de letras o números


En este sistema actual, las matrículas más curiosas que se pueden ver, son las repeticiones de números y de letras; de 0000 a 9999, y de BBB seguidas de CCC. Dentro de estas combinaciones, cabe recordar que la serie BBB fue emitida por bloques, así que en su mayoría se encuentran en las provincias cuyo nombre se encuentra al principio del abecedario. Estas son Álava/Araba, Alicante, Albacete, Almería...


Pero no solo las repeticiones de letras son interesantes. Para cada persona, una combinación de letras y/o números puede tener un interés en particular. Por ejemplo, un coche de alguien de la familia con una matrícula muy similar, o una matrícula que combine a la perfección con la marca o modelo del coche; como BMW,o que puedan formar un nombre de ciudad, país o persona; como CRL para Carla/Carlos/Carolina, FRN para Francia o GJN para Gijón.


Matrícula de España curiosa 2022
Matrícula de coche 2021 ▲ Fuente

Repeticiones de letras interesantes en matrículas


Estas son las repeticiones de letras que han sido emitidas hasta este momento: BBB - CCC - DDD - FFF - GGG - HHH - JJJ - KKK - LLL.


Matrícula de España curiosa BBB
Matrícula de coche BBB ▲ Fuente

Combinaciones de letras que forman palabras o nombres


Como comentábamos al comienzo de este artículo, algunas combinaciones de letras pueden formar palabras, que dan lugar a juegos de formar palabras o frases mientras se va por la calle o la carretera. Algunas de las más características son CRL para Carlos/Carla/Carolina/..., CRM para Carmen, DLR para Dolores, DNL para Daniel, DRN para Adrián/Adriana/Ariana, FRN para Fran o Francisco, JRG para Jorge, JVR par Javier, y así con muchos otros nombres.


¿Tienes algun otro nombre en mente? Entonces puedes dejarnos un email comentarnos en Instagram o Facebook.


Matrícula de España curiosa Pedro
Matrícula de Pedro PDR ▲ Fuente

Además de nombres de personas o lugares, algunas combinaciones pueden hacer gracia de por sí, como HDP que referencia a una palabrota. DGT puede referenciar a la Dirección General de Tráfico, aunque esto solo sea casualidad, porque los vehículos de la DGT no utilizan matrículas con las letras DGT (salvo en algún posible caso particular de coincidencia). GSW pueden referenciar al programa de Google Google Street View. ¿Se te ocurren más?, envíanos un email o pásate por nuestras redes sociales.

Boton ir arriba